Cuidados de la piel II: Piel seca y sensible

Mantener la piel seca hidratada es básico en invierno pero tampoco debemos descuidarla en verano, cuando más expuesta está a factores como el salitre del mar, el cloro de las piscinas y el sol. A continuación te facilitamos unas claves básicas para que tu rostro luzca radiante en cualquier estación del año:

 

  • Hidratación: Como ya hemos mencionado, es fundamental una buena hidratación. Desde Miss W te recomendamos que, si todavía no lo has hecho, pruebes una buena crema ecológica, libre de químicos, parafinas y derivados del petróleo entre otros tóxicos habituales en la cosmética convencional, que ahogan tu piel y pueden irritarla o resecarla en lugar de mantenerla hidratada.

 

No descuides la hidratación nocturna por mucha pereza que sientas, la noche es el momento en que nuestro cuerpo aprovecha para regenerarse. Si te aplicas la crema hidratante antes de ir a dormir tu piel te lo agradecerá con creces por la mañana.

 

Las brumas faciales también son un buen aliado contra la sequedad adicional que producen calefacciones y aires acondicionados. Un humidificador de ambiente puede paliar en parte estos efectos.

 

  • Exfoliación: Exfóliate 1 vez a la semana para garantizar la eficacia de la crema hidratante u otros tratamientos que estés aplicándote. Si tienes la piel sensible, la exfoliación con productos mecánicos debería ser puntual. Decántate por exfoliantes enzimáticos que no irritan ni causan rojeces pero sí eliminan las células muertas y permiten una mejor eficacia del resto de cosméticos que usas.

 

  • Bebe agua: Mantener tu cuerpo hidratado es muy importante para tener una piel bonita. Agua, zumos, infusiones, caldos o sopas frías en verano ayudan a mantener una correcta hidratación. Si practicas una alimentación natural y saludable también se refleja en tu piel.

 

  • Maquillaje: El maquillaje más adecuado para una piel seca son las bases muy hidratantes, fluidas o cremosas. Una vez más, te recomendamos un maquillaje ecológico, como las bases fluidas de Miss W, con ingredientes como el aceite de albaricoque y de sésamo orgánicos que nutren y cuidan tu piel a la vez que la embellecen de forma natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *