Cuidados de la piel I: Piel grasa

La característica principal de la piel grasa es el exceso de sebo, presentando más grosor y dilatación de los poros, por lo que suelen apreciarse puntos negros y espinillas y un aspecto aceitoso, propenso a los brillos.

Bien sea a causa de la genética, de factores hormonales según la etapa vital o factores externos las pieles grasas necesitan cuidados específicos para no agravar la producción de sebo. La limpieza de la piel grasa, por tanto, es un requisito fundamental.

Respecto al maquillaje, es necesario huir de las fórmulas oleosas  o muy pesadas y escoger bases ligeras libres de aceites. Una prebase matificante de calidad, es una buena opción para minimizar los antiestéticos brillos y alargar la duración del maquillaje en el rostro.

A continuación te ofrecemos unos tips de cuidado muy fáciles para que tu maquillaje quede perfecto ¡y sin brillos!

Limpieza: Comienza esta sencilla rutina limpiando tu rostro para eliminar sudor y posibles impurezas.

Si lavas tu rostro con agua y jabón, (preferible un jabón de ph neutro)seca la piel con una toalla suave, sin frotar, con ligeros toques para no irritarla y no estimular las glándulas sebáceas al eliminar los aceites naturales de la piel.

Si te decantas por  un limpiador opta por formulaciones suaves y evita los productos con muchos quimicos, ya que actúan como irritantes que desencadenan la producción de aceite. Para seguir este paso, es perfecta el agua micelar Miss W con hidrosol orgánico de arándanos, de efecto astringente y polvo de aloe vera, que purifica, calma e hidrata y es apta para todo tipo de piel.

Hidratación: Las pieles grasas también necesitan una correcta hidratación, no debemos caer en el error de pensar lo contrario. Recomendamos, igual que en el maquillaje, que te decantes por cosmética ecológica certificada, libre de químicos que te ayude a regular el exceso de sebo sin agredir la dermis ,con activos vegetales específicos para ti y productos no comedogénicos. ¡Tu piel te lo agradecerá!

Prepara tu rostro antes del maquillaje: Aplica por todo el rostro, evitando los ojos, la prebase matificante Miss W, específicamente indicada para pieles grasas (pieles mixtas sólo aplicar en zona T).  Esta prebase ligera elimina los brillos sin obstruir los poros, aumenta la duración del maquillaje y tiene un acabado mate aterciopelado.

Maquíllate sin miedo: El maquillaje fluido Miss W (5 tonos) es adecuado para todo tipo de piel, sin aporte de grasa, pero puedes optar por un maquillaje compacto o bien por cremas con color, que siempre aportarán un acabado más ligero.

Unifica la tez: Puedes realizar el sellado con polvos compactos o polvo mineral translúcido para un acabado unificado, sedoso y sin brillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *