Como hecho diferencial respecto a las marcas convencionales, el maquillaje bio está libre de ingredientes tóxicos: siliconas, parabenos, metales pesados y derivados del petróleo, así como de talco, colorantes artificiales y aceites minerales que se utilizan como humectantes pero acaban por ejercer el efecto contrario, ya que absorben la humedad de la piel y acaban por producir o agravar la sequedad de la misma. El maquillaje orgánico surge como respuesta a la demanda de pieles reactivas y/o con diversos problemas dermatológicos como cuperosis, rosácea, dermatitis, etc.
Actualmente existe una creciente preocupación sobre nuestra responsabilidad como consumidores en un planeta que comienza a dar alarmantes síntomas de agotamiento y las consecuencias que la contaminación del mismo puede acarrear a nuestra salud. Se ha despertado una fuerte tendencia, en contraposición, hacia un estilo de vida más sano, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Entonces, si nos hemos concienciado de llevar un estilo de vida saludable, comer sano, hacer ejercicio, realizar gestos como consumidores para reducir el uso de plásticos ¿por qué pintar nuestros labios con un labial que contiene una carga de plomo, entre otros tóxicos, que nuestro cuerpo no puede metabolizar?
A base de ingredientes naturales y procedentes de agricultura ecológica, el maquillaje orgánico no sólo sirve para embellecer nuestro rostro sino que con cada aplicación estamos ayudando al cuidado de nuestra piel. Podemos estar impecables manteniendo la humedad natural de la piel, sin agredirla ni obstruir los poros, siendo bien tolerado por la mayoría de pieles, incluso las más sensibles.
Otro factor a tener en cuenta es la evolución del maquillaje bio en cuanto a calidad, texturas y duración. Gracias a la tecnología, el maquillaje orgánico no tiene nada que envidiar al maquillaje convencional y sí supone un paso adelante respetuoso con la piel, que se mantiene hidratada durante todo el día al tiempo que vamos maquilladas.
Miss W apuesta por series cortas, tonos elegantes y productos básicos a un precio accesible, para una mujer moderna, activa, responsable con su cuerpo y salud, cuya conciencia ambiental se refleja en su forma de consumir pero que no renuncia al placer de experimentar y jugar con el maquillaje, como expresión de su femineidad y carácter enérgico.
La cosmética orgánica, la biológica y la ecológica son aquellos cosméticos que usan productos naturales (vegetales en su mayoría), no derivados del petróleo, con certificación y con porcentajes diferentes sobre la cantidad de productos ecológicos que contienen.
Respecto a los diferentes sellos certificadores que existen Miss W sigue los pasos de Ecocert, COSMOS ORGANIC y el certificado de calidad de Francia, respetando un estricto y riguroso conjunto de especificaciones para ofrecer productos que sean lo más saludables posible con las técnicas más actualizadas.
Escoge maquillaje orgánico, escoge salud y responsabilidad medioambiental.